martes. 21.05.2024
El tiempo

Sidney también se rinde a la magia de Carolina

Sidney también se rinde a la magia de Carolina

La Campeona del Mundo y Europa conquista el Open de Australia tras superar a la china Shixian Wang en una apretada final (22-20 y 21-19). Es el primer torneo de categoría Súper Series que cae en manos de la canterana del Recre IES La Orden y el tercer campeonato en lo que llevamos de año.

Otra muesca más en la raqueta de Carolina Marín. La onubense nunca había ganado un torneo de categoría Súper Series en su brillante carrera. Hasta que desembarcó en las antípodas para adjudicarse el Open de Australia. Es el tercer título de la canterana del Recre IES La Orden en un año para enmarcar.

La Campeona del Mundo y Europa superó en la final a la china Shixian Wang en un emocionante partido que se extendió a lo largo de 58 minutos de constantes idas y venidas, y que se resolvió en dos apretados sets (22-20 y 21-18).

Arrancó Carolina en 'modo apisonadora', arrollando a Wang con un parcial de salida de 9-2. Sin embargo, la china reaccionó para comprimir el luminoso en el ecuador del primer set (11-8). La onubense volvió a estirar su ventaja poco después (14-9), pero encontró una respuesta aún más fulminante (20-20). En los golpes decisivos, la onubense impuso su ley (22-20).

La segunda manga fue un calco de la primera. Despegue fulgurante de Carolina (10-6), recuperación de Wang en el intervalo (11-10), nuevo tirón de la onubense (18-12) y el tesón de la china que fuerza un final igualado (19-18). Hasta que nuestra campeonísima dijo basta: dos puntos seguidos para cerrar el set, el partido y el torneo. Y una emotiva dedicatoria final: "Te quiero abuela, va por ti".

Comentarios