viernes. 26.04.2024
El tiempo

Vecinos y turistas llenan el recinto ferial de Punta Umbría

Vecinos y turistas llenan el recinto ferial de Punta Umbría

En el ecuador de sus fiestas, y tras la procesión de la patrona ayer, hoy ofrecerá un concierto el vencedor de la edición 2012 del programa de Canal Sur 'Se llama Copla'.

La Feria de Punta Umbría llega a su ecuador con un recinto ferial, en el que se han instalado 22 casetas, repleto de personas cada noche.

Así, tras los actos de ayer, en los que la protagonista fue la patrona del municipio, que a las 18:30 horas salió de la Capilla de Lourdes para embarcar en canoa por la ría de Punta Umbría y realizar su tradicional procesión, hoy continúa el programa con un poco de deporte gracias a la carrera Mundialito Color, que saldrá a las 20:00 horas. La jornada festiva concluirá, en el recinto ferial, a la 01:00 horas, con un concierto de Jonathan Santiago, vencedor de la edición 2012 del programa de Canal Sur 'Se llama Copla'.

Para terminar las fiestas, mañana domingo 17 será el Día del Niño. Todos los feriantes rebajarán el precio de sus atracciones para que los pequeños y pequeñas puedan disfrutar. A esto se sumará la actuación del mago Romer a las 21:30 horas en el propio recinto.

Además de las actuaciones musicales, todos los días una orquesta ameniza unas noches de feria en las que se podrá degustar, igualmente, la gastronomía puntaumbrieña en sus casetas.

El objetivo de estas actuaciones es dotar de contenido al recinto ferial situado junto a la Ría, que lo convierte en un gran marco para la celebración de las fiestas. Para el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, "son unas fiestas muy entrañables y emblemáticas en la que nos volcamos pese a la situación económica actual".

Al igual que en ediciones anteriores, asociaciones y particulares de la localidad montarán allí sus casetas, "algo fundamental ya que la participación es mucha", ha señalado el primer edil. En esta feria 2014 serán un total de 22, a las que se sumarán las atracciones.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un completo dispositivo de seguridad y limpieza, para que todo funcione a la perfección, con efectivos de la Policía Local en cada jornada, a los que se sumarán vigilantes municipales, seguridad privada y Protección Civil.

También habrá un servicio de autobuses hasta el recinto ferial, de 22:00 a 5:00 horas, que partirá de la antigua Casa de la Cultura, con excepción del domingo que terminará a las 3:00.

Comentarios