viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ayamonte aprueba el proyecto de rehabilitación del puente medieval de la localidad

Ayamonte aprueba el proyecto de rehabilitación del puente medieval de la localidad

Se trata de un puente de interés histórico, pendiente de catalogación, donde algunas fuentes hablan de su origen medieval y otras apuntan a un posible origen romano.

La Junta de Gobierno de Ayamonte ha aprobado esta mañana el proyecto presentado por la Diputación Provincial de Huelva, para la rehabilitación del Puente Medieval del Camino de la Puente, ubicado a unos 5 kilómetros del noreste del casco urbano, en el camino municipal que conduce desde Ayamonte hasta Villablanca, a la altura del arroyo Pedraza.

Se trata de un puente con deterioros tanto en la estructura como en el cauce y las actuaciones que se proponen son entre otras, la eliminación de los elementos arbóreos que han provocado daños a la estructura, reparación de elementos dañados, eliminación de la capa de tierra que ha ocultado el firme original del puente, consolidación del arco dañado, actuaciones en el entorno, etc.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 88.000 euros, viene de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, a través del programa “Guadiana Más Accesible”, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza (POCTEP).

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha agradecido en primer lugar a la Diputación de Huelva, su sensibilidad con Ayamonte, donde a través del programa “Guadiana Más Accesible” se están llevando a cabo distintas actuaciones en la localidad.

El primer edil comentó que esta actuación venía siendo muy demandada, y que se había priorizado esta a otras actuaciones dentro de los proyectos elegibles que contemplaba “Guadiana Más Accesible”, por ser un puente y una zona con gran encanto, en unos parajes muy bellos del entorno del arroyo Pedraza, y una zona muy conocida por los ayamontinos.

Comentarios