#yocomofresasdehuelva: la campaña de UPA que revolucionó los mercados de toda España
La campaña #yocomofresasdehuelva puesta en marcha por UPA-Huelva para trasladar el mensaje de que las fresas de Huelva son: Sanas, Seguras y Sostenibles y fomentar su consumo, culminó el pasado 3 de mayo su camino en Santiago de Compostela con un éxito de asistencia repartiendo fresas a peregrinos y transeúntes en la Plaza del Obradoiro.
UPA-Huelva califica de rotundo éxito la edición 2024 de la campaña, llegando a más de 9.000 personas de forma directa a través del reparto de tarrinas de fresa y siendo también importantísima la difusión y repercusión en medios de todo ámbito en el territorio nacional y redes sociales.
Estos datos y otros se trasladarán el próximo día 28 en un acto que se celebrará en el Foro Iberoamericano de La Rábida.
El apoyo de Carolina Marín no podía faltar: https://twitter.com/i/status/1788193624510869769
Además de las diferentes paradas en las ciudades donde se han realizado los diferentes repartos, #yocomofresasdehuelva ha tenido también apoyos muy importantes desde el ámbito institucional, como son los casos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de la consejera Carmen Crespo, la Diputación de Huelva de la mano de su presidente David Toscano, la Mancomunidad de Municipios Beturia o el Ministerio de Transporte a través de su ministro Oscar Puente; El Deporte, como son los casos del F.C. Barcelona a través del jugador onubense Fermín López o la deportista Onubense Carolina Marín y de referentes dentro del propio sector de los frutos rojos como es el caso de Freshuelva o la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera.
Como colofón a la edición de la campaña 2024, UPA-Huelva va a celebrar un acto el próximo día 28 de mayo en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde se darán cita aquellas personalidades e instituciones que han mostrado su apoyo a la campaña, la comisión ejecutiva de UPA-Andalucía, los diferentes representantes de UPA de los emplazamientos donde se han realizado los repartos de la campaña, así como agricultores y agricultoras del sector que aportaron las fresas para los repartos.
El objetivo del encuentro es agradecer el apoyo recibido, evaluar las conclusiones de la campaña y presentar la edición de 2025 de #yocomofresasdehuelva, cuyo objetivo inicial es continuar con el mensaje de que las fresas de Huelva son Sanas, Seguras y Sostenibles, pero ampliando sus actividades en el territorio nacional e internacional.
UPA-Huelva quiere aprovechar también la presente nota para agradecer de forma muy especial la participación y difusión que la campaña #yocomofresasdehuelva ha recibido de los medios de comunicación de todo el territorio nacional, cuya labor ha sido fundamental para el éxito de la campaña.