El migrante

La movilidad humana siempre ha existido desde la creación del mundo, el hombre ha tenido que inmigrar en busca de una mejor vida, comprendiendo de antemano que nunca sería fácil, el establecerte en algún país, teniendo presente su patria nativa así como su cultura, tradiciones, y lengua, etcétera.
Que hoy en día estamos muy consientes que la interculturalidad a enriquecido enormemente a los países de acogida, y que ese intercambio de culturas y tradiciones han sido factores muy importantes en crecimiento e enriquecimiento de los países.

También es cierto y palpable que en los últimos años la población europea ha ido decreciendo por falta de natalidad de los autóctonos y que en este tema la población migrante a jugado un papel muy importante en el crecimiento de la población a nivel de Europa.

En lo aspecto laboral asido y es de vital importancia la mano de obra de la población migrante en muchas aéreas, ya sea en el agro, industria, hostería, servicios y uno de los más importantes es la atención y cuidado a las personas enfermas y de la tercera edad, que la población migrante sobre todo mujeres dedican casi su vida al cuidado de esta población, a pesar de no darle la importancia y compensación en los aspectos laborables con escasos derechos.

También manifestamos que la migración es el crecimiento potencial en la economía de los países de origen como el de acogida, y que esto ha dado un gran paso a la creación de empresas multinacional, y ha servido de enlace entre diferentes países, es así dando se a conocer los potenciales de la producción y recursos de los diferentes pises, esto ha permitido muchos para los convenios económicos , dándose a conocer como importaciones - exportaciones que a esto si se ha dado importancia por considerarse valores económicos.

Pero cuando se ha tratado de facilitar estabilidad, social, y derechos en cuanto a la población migrante se ha discrepado mucho. Y en algunos casos e a camuflado las ayudad a -través de las cooperaciones internacionales que han sido insignificantes para lo que real mente se aporta la población migrante en el país de estancia
Por todo esto creemos que el ser humano debe estar por encima de los intereses económicos de cualquier país o gobierno
Sabemos que le sol y la luna sale para todos y no tiene ninguna frontera.

El migrante no es una mercancía laboral es un ser humano con sentimientos y dignidad.

Esperamos que este próximo año 2014 podremos asimilar y dejar un lado los estereotipos, xenofobia, racismos Y discriminación o se deje de juzgar, por su color de piel, raza, o religión y que aprendamos a entender y comprender que todos somos iguales y todos somos seres humanos.

Siempre estaremos vigilando Y velaremos por los deberes y derechos de las personas.

"Puesto que respiro, existo".