Declarado un incendio forestal en Villablanca

Declarado un incendio forestal en Villablanca

El Plan Infoca moviliza medios terrestres y aéreos para combatir el fuego declarado en el paraje Camino de la Borralla.

El Plan Infoca trabaja desde la tarde de este jueves en la extinción de un incendio forestal declarado en el paraje Camino de la Borralla, en el término municipal de Villablanca.

Hasta la zona se han desplazado tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos vehículos autobomba y dos helicópteros semipesados para tratar de contener el avance de las llamas.

Por el momento no han trascendido las causas del incendio ni la superficie afectada, mientras los efectivos continúan trabajando sobre el terreno para controlar el fuego.

Este nuevo incendio se suma a una semana especialmente intensa para el Plan Infoca en la provincia de Huelva, con varios fuegos registrados en distintos puntos del territorio, entre ellos los declarados en Lucena del Puerto.