viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE pide el voto en los barrios para garantizar unos servicios públicos de calidad

La candidata María Márquez pide el voto a las mujeres que crean en la igualdad de oportunidades, a los jóvenes que quieran un futuro laboral, a los mayores que necesiten pensiones y una sanidad dignas.
El PSOE pide el voto en los barrios para garantizar unos servicios públicos de calidad

La cabeza de lista por el PSOE de Huelva a las elecciones andaluzas del 19 de junio, María Márquez, tiene clara la principal conclusión que a su juicio puede extraerse de la actual campaña electoral, un proceso que ha puesto de manifiesto que el próximo domingo “vamos a unas elecciones de blanco o negro” en las que “votamos entre dos bloques”: el formado por PP y Vox y el que lidera el Partido Socialista.

Así lo ha puesto de manifiesto la propia Márquez durante un reparto electoral en las barriadas de Los Rosales y El Higueral de Huelva, donde la candidata socialista ha estado acompañada de la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, la secretaria general del PSOE en la provincia de Huelva, María Eugenia Limón, y el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

Márquez ha detallado que, por un lado, está el bloque de PP y Vox, que quiere “gobernar Andalucía con los retrocesos y las políticas de odio y miedo que conllevan”, y por otro, “un bloque a la izquierda que lidera el PSOE y nuestro compañero Juan Espadas, que es la única alternativa para defender los derechos y servicios públicos y la dignidad de la gente”, ha subrayado la candidata socialista por Huelva.

En base a ello, María Márquez ha pedido el voto a las mujeres que crean en la igualdad de oportunidades, a los jóvenes que quieran un futuro laboral, a los mayores que necesiten pensiones y una sanidad dignas, a las personas que quieran que la Universidad de Huelva tenga futuro y, en definitiva, a todos los onubenses que quieran servicios públicos de calidad.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Senado ha advertido de que, “donde no gobierna la izquierda, los servicios público se deterioran y se deterioran mucho”, por lo que “la defensa de la igualdad de oportunidades, el progreso social y la calidad de los servicios públicos solo se garantizan con un proyecto progresista”, ha agregado.

En la misma línea se ha manifestado el secretario local del PSOE de Huelva y alcalde de la ciudad, para quien “estamos en un escenario ilusionante en el que nos jugamos mucho, sobre todo porque tenemos retos importantes para progresar, garantizar derechos, hacer de Andalucía una tierra más próspera y aprovechar nuestros recursos”. Y “quien garantiza que Andalucía progrese es el Partido Socialista”, ha proseguido Gabriel Cruz, tras lo que ha indicado que el PSOE es “la única opción que tenemos para garantizar ese Gobierno de progreso y bienestar para todos los andaluces y andaluzas”.