viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fallece una mujer en la playa de Punta Umbría sin que hubiera socorristas disponibles

La muerte ayer tarde de una mujer en la playa de Punta Umbría ha causado una agria polémica en la localidad porque, según ha denunciado UPU, no había disponibles aun socorristas y servicios de salvamento en la zona.
Fallece una mujer en la playa de Punta Umbría sin que hubiera socorristas disponibles

La muerte ayer tarde de una mujer en la playa de Punta Umbría ha causado una agria polémica en la localidad porque, según ha denunciado UPU, no había disponibles aun socorristas en la zona.

El portavoz de este grupo lo ha denunciado. Según dice José Carlos Hernández, se lo ha confirmado el marido de la señora de 61 años que falleció ayer en la playa a mediodía mientras se bañaba.

"Se siente muy triste, impotente ante lo vivido y especialmente indignado con que no hubiera servicios de salvamento y socorrismo en la playa que “quizás podrían haber salvado la vida” de mi mujer”, relata el concejal.

Cansino explica que el marido le ha pedido que por favor haga público lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir y no descarta denunciar al Ayuntamiento, apunta.

"Sé que lo han atendido desde servicios sociales, pero creo que se deben asumir responsabilidades políticas por seguir sin socorristas y servicios en la playa, incumpliendo la propia ordenanza municipal, poniendo en peligro la seguridad, integridad y salud de los bañistas y usuarios de playas y dañando nuestra imagen turística", ha denunciado Hernández Cansino.