Intervenidas dos narcolanchas con 5.000 kilos de hachís y 2.000 litros de combustible en el Guadiana e Isla Cristina
La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras interceptar dos embarcaciones de alta velocidad cargadas con droga y combustible en operativos coordinados por mar y tierra
La Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones semirrígidas de alta velocidad en operativos realizados en el río Guadiana y en aguas territoriales de Isla Cristina, incautando un total de cinco toneladas de hachís y más de 2.000 litros de combustible. En las actuaciones han sido detenidas cuatro personas por presuntos delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia a agentes de la autoridad.
El primer dispositivo tuvo lugar en el río Guadiana, donde una lancha cuatrimotora cargada con 121 fardos de hachís quedó varada mientras trataba de huir del cerco policial. Dos de sus ocupantes fueron detenidos tras intentar ocultarse en una vivienda, siendo localizados con la ayuda de un guardia civil fuera de servicio que colaboró en la identificación y captura.
En una operación simultánea, otra narcolancha trimotora fue interceptada esa misma madrugada frente a las costas de Isla Cristina. En su interior se hallaron 86 garrafas con combustible, superando los 2.000 litros. La embarcación fue detenida por el Grupo Marítimo del Estrecho y sus dos tripulantes fueron arrestados por delitos contra la Ley del Contrabando, desobediencia grave y contra la seguridad colectiva.
Ambos operativos contaron con el apoyo de patrullas terrestres, marítimas y de la GNR portuguesa. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del juzgado competente. Las embarcaciones, de 14 y 12 metros de eslora respectivamente, han sido también incautadas.