El Hospital Juan Ramón Jiménez recuerda la importancia de donar leche materna para salvar vidas
La Unidad de Neonatología anima a las madres lactantes a colaborar con el banco de leche ante la creciente necesidad en bebés hospitalizados
El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha lanzado un llamamiento a las madres lactantes de Huelva para aumentar las reservas de leche materna donada, que resulta vital para muchos recién nacidos hospitalizados, especialmente los prematuros o con patologías graves. Desde la Unidad de Neonatología recuerdan que la leche materna donada es un recurso imprescindible que salva vidas cada día y apelan a la solidaridad de las madres que producen más leche de la que sus bebés necesitan.
Convertirse en donante es un acto sencillo, pero con un impacto inmenso. “Tu leche es oro líquido lleno de defensas, salud y vida”, destacan desde el hospital, insistiendo en que este gesto de generosidad puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para bebés especialmente vulnerables.
Las interesadas pueden informarse y comenzar el proceso de donación contactando con el centro satélite de donación ubicado en la propia Unidad de Neonatología del hospital, o bien a través de los teléfonos 671 593 317 y 671 594 069, así como mediante correo electrónico en bancodeleche.hjrj.sspa@juntadeandalucia.es.
Desde el Hospital Juan Ramón Jiménez agradecen profundamente a todas las madres que han colaborado y siguen colaborando, y subrayan que “gracias por dar tanto, gracias por dar vida” no es solo un eslogan, sino una realidad que se materializa cada día en las incubadoras de Neonatología.