Sucesos

El fuego vuelve a amenazar a Moguer y el entorno de Doñana

Captura
El fuego vuelve a amenazar los parajes forestales y agrícolas de Doñana. Declarado un incendio en Moguer. El incendio ha quedado estabilizado a las 19.15 de la tarde.

El fuego vuelve a Moguer. El Infoca trabaja desde esta tarde en un incendio forestal declarado en el Paraje Nazaret. La magnitud del incendio se puede ver en el siguiente enlace del Plan Infoca.

https://twitter.com/i/status/1556309357939380224

Imagen del incendio anterior.

De momento se ha enviado hasta la zona, de alto valor ecológico, 2 helicópteros, 2 aviones de carga en tierra, 2 autobombas, 2 técnicos de operaciones, 18 bomberos forestales y 1 agente de medio ambiente.

Hace solo cinco días, el Plan Contra Incendios Forestales de la Junta de Andalucía movilizaba de urgencia en plena noche a una cuadrilla de 18 bomberos forestales y dos vehículos de extinción para tratar de contener y sofocar el avance de las llamas en otro paraje forestal de Moguer.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio y después de cinco días de intenso trabajo, los bomberos forestales lograron extinguir de forma definitiva los incendios de Almonte y Bonares.

Ambos incendios comenzaron con apenas unas horas de diferencia.

Según las primeras estimaciones, se calcula que han podido perderse alrededor de 1.700 hectáreas de terreno forestal y también agrícola, daños en fincas y varias propiedades.

Los incendios obligaron a desalojar a más de doscientas viviendas esta semana, llegando a preocupar su entrada en zonas sensibles de Doñana, algo que finalmente no se produjo.