sábado. 20.04.2024
El tiempo
Sucesos

Detienen a un abuelo por propinar una paliza a su nieto de 7 años en la playa

Detienen y ponen a disposición judicial a un hombre, abuelo de un niño, tras agredirle presuntamente en plena playa de La Antilla en presencia de bañistas.
Imágenes de la Policía lepera.
Imágenes de la Policía lepera.
Detienen a un abuelo por propinar una paliza a su nieto de 7 años en la playa

Agentes de la Policía Local de Lepe han detenido a una persona por un delito de lesiones causadas supuestamente a un menor de su familia. El abuelo fue increpado por los bañistas cuando agredía supuestamente a su nieto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en la Playa de La Antilla, cuando numerosos bañistas intervinieron valientemente para evitar la brutal agresión que estaba sufriendo un menor de tan solo 7 años por parte de su abuelo, según ha informado la Policía Local.

Al lugar, zona de bajamar conocida como "El Pino Grande", se desplazaron miembros de la Policía Local y Protección Civil de Lepe, que en base a la Ley de Protección Jurídica del Menor, ofrecieron al niño una "Atencion Inmediata", y comunicaron los hechos inmediatamente al Fiscal de Menores de Guardia de Huelva.

Miembros de Protección Civil se hicieron cargo de menor, trasladándolo de urgencia al Centro de Salud para ser reconocido por un médico facultativo.

Los agentes de policía identificaron a varios testigos presenciales de la agresión, e instruyeron el correspondiente atestado judicial. Una vez escuchada la versión de los testigos y teniendo conocimiento mediante parte facultativo del alcance de las lesiones que presentaba el niño, los agentes procedieron a la detención del agresor, abuelo del menor.

Una vez finalizada la instrucción del atestado, el detenido paso a disposición judicial.

Desde la Policía Local se hace extensivo un agradecimiento a todas aquellas personas que intervinieron para evitar la brutal agresión que estaba sufriendo el menor, así como a la encomiable labor llevada a cabo por miembros de Protección Civil de Lepe que prestaron asistencia en todo momento al menor hasta que pasó a ser custodiado por su tutora legal.

Comentarios