#YoComoFresasDeHuelva llega al ecuador de la campaña en defensa de los frutos rojos
#YoComoFresasDeHuelva inició su recorrido nacional e internacional el pasado mes de marzo para trasladar el mensaje de que las fresas de Huelva son “Sanas, Seguras y Sostenibles”. Finalizado el mes de marzo y llegado al ecuador de la campaña 2025, UPA-Huelva ha evaluado resultados con unas cifras muy importantes por encima de los obtenidas una vez finalizada la campaña en 2024.
A través del informe realizado por la empresa especializada en inteligencia de medios y elaboración de informes de presencia en medios Pandora Box Clipping SL, a 31 de marzo de 2025 la campaña “Yo como fresas de Huelva” ha acumulado un total de 2.220 impactos, con un valor económico (lo que costaría contratando publicidad) que asciende a 1,34 millones de euros, lo que se traduce en un valor de comunicación (valor de la presencia en medios y protagonismo de la campaña) de casi 4,7 millones de euros y más de 109 millones de visitas potenciales.
Por soporte, han sido las redes sociales las que han alcanzado un mayor número de impactos, acumulando 1.603 menciones. Sin embargo, ha sido la prensa digital la que, de forma destacada, ha alcanzado un mayor valor publicitario, mayor valor de comunicación y mayor audiencia.
Con respecto al año pasado, la campaña 2025 ya supera a la 2024 en impactos (más del doble) y en valor económico (1, 34 millones de euros frente a los 882.783,00€ del año anterior), así como en visitas potenciales (109 millones en 2025 a mitad de campaña frente a los 108, 2 al finalizar la de 2024).
Por otra parte, la campaña #YoComoFresasdeHuelva ha recorrido ya más de 12 emplazamientos por todo el territorio nacional, más Bruselas, con más de 5.500 tarrinas repartidas. Y aún queda una segunda etapa en la que se realizarán repartos en Zaragoza, Barcelona, Málaga, Jaén, Sevilla y Santiago de Compostela. Esto supone más del doble de emplazamientos de los que se realizaron en 2024.
#YoComoFresasDeHuelva surgió para dar respuesta en 2024 a una alerta sanitaria procedente de Marruecos y se ha convertido en una marca que engloba al sector, combatiendo los bulos que se vierten sobre el trabajo y la forma de producir la fresa por los agricultores/as de la provincia de Huelva. Además, se realiza a coste cero para los agricultores/as, con un impacto social muy destacado y un impacto económico valorado en 1,34 millones de Euros.
UPA-Huelva quiere destacar que la campaña #YoComoFresasDeHuelva durante esta edición 2025 ha enarbolado la bandera de reivindicar la fresa como producto sano, seguro y sostenible pero no se ha quedado ahí. También ha salido a pie de calle y a los medios de comunicación para contarle al resto de la sociedad que los agricultores/as de Huelva necesitan unos precios justos para sacar sus explotaciones adelante y ha puesto en valor la capacidad de resistencia y aguante de los agricultores/as frente a desastres meteorológicos como los tornados que se están sufriendo en la provincia de Huelva.
UPA-Huelva también quiere destacar el valor positivo de la campaña, que ha permitido la colaboración entre distintos organismos que han apoyado esta iniciativa como son la Diputación de Huelva y la empresa FNM (Fresas Nuevos Materiales), Envafres SL, Supermercados El Jamón, Smurfit Westrock y empresas transportistas o de logística, además de personalidades como Pastora Soler, Daniel Del Toro, @ginescorreguela o @fruterodebarrio que apoyan al sector de los frutos rojos colaborando y participando en las distintas actividades que se están desarrollando.
En definitiva, la organización profesional agraria recalca que, con la mitad de recorrido ya realizado en 2025, la campaña #YoComoFresasDeHuelva no solo goza de una muy buena salud, sino que se afianza como campaña estable en el tiempo y con un rotundo éxito de participación allá por donde va, reivindicando que las fresas de Huelva son “Sanas, Seguras y Sostenibles”.