Vila Real de Santo Antonio programa tours gastronómicos y culturales para atraer al turismo

En su nueva oficina de información turística del centro cultural Antonio Aleixo.

Vila Real de Santo Antonio ha abierto una nueva oficina de información turística con un propósito muy definido: atender y satisfacer las necesidades e inquietudes de sus visitantes, conscientes de que el turismo es, actualmente, una de las principales fuentes de ingresos. Y entre sus novedades, destaca la realización de tours culturales y gastronómicos.
Sobre el otro margen del río Guadiana se dibuja una silueta imponente que rasga el paisaje con una sobriedad racional y una asunción del espacio que discurre entre la concepción ideológica y política de la arquitectura. Vila Real de Santo Antonio se eleva sobre el plácido caudal del Guadiana con una sobriedad matemática y geométrica, testimonio de un programa ideológico con símbolos y significados compartidos por el conjunto arquitectónico y urbanístico.

Localizado en el centro de la ciudad de Vila Real de Santo Antonio, en el torreón este del centro cultural Antonio Aleixo, se ubica la nueva oficina de información turística de Vila Real de Santo Antonio. Proyecto creado con principios bien definidos y con la fuerte convicción de que todo el proyecto, todos sus espacios - virtuales: site y página facebook-, y físicos - espacio de la oficina de información son ubicaciones abiertas, de divulgación y trabajo en red, donde se procura sumar y aunar ofertas y productos turísticos para visitantes y turistas. El proyecto está profundamente comprometido con la creación de una opción cultural y patrimonial en la oferta turística de Vila Real de Santo Antonio. El ejemplo único e irrepetible de la villa de la Ilustración del siglo XVIII y la riqueza de su particular historia y arquitectura es un producto en sí mismo. "La promoción turística de Vila Real de Santo Antonio nos llevó a la creación y producción de mascotas de la ciudad. Cada una de las mascotas recoge la historia, el río, la naturaleza y las playas de nuestra ciudad. Todo el merchandising creado intenta desarrollar la idea de la pluralidad y calidad de las ofertas turísticas. El diseño de cada artículo de merchandising tiene como idea la identidad y el patrimonio natural e histórico de la ciudad", nos cuenta João Pereira responsable por el proyecto.

De entre los productos, destacamos los tours culturales y los gastronómicos. El primero es el alma del proyecto, su razón de ser y la convicción de que la historia de Vila Real de Santo Antonio es algo particularmente singular, donde se mezcla el enigma y la originalidad, el ideal y la intención, la novedad y la tradición. El tour cultural no suele tener un tiempo máximo definido, sobretodo porque es un tour abierto, de exposiciones, y que se adapta a las exigencias de quien lo demanda. El segundo, parte de la idea que un pueblo se puede conocer por su mesa y que el arte de la gastronomía nos da la verdadera identidad de las gentes, sus raíces y sus influencias culturales. El tour gastronómico ofrece una serie de bares con tapas de la cocina regional del Algarve que el visitante puede disfrutar a precios especiales. Cada local de tapas regala la ultima tapa de un total de tres, y las dos primeras tienen un precio especial para los portadores del mapa del tour.

"Nos movemos por pasión. Pasión a las ideas, a los desafíos y convicciones. Vila Real de Santo Antonio es un proyecto abierto a todos, y tiene como objetivo crear una red que informe al turista, que le deje optar, programar su propio paquete turístico, personalizado", remata João.