El VI Curso de Verano vuelve a convertir a Galaroza en referente de la música a nivel internacional

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Asociación Musical Galaroza es la artífice de un curso especializado en la música antigua instrumental, tanto barroca como clásica

El Curso de Música vuelve un año más a Galaroza para celebrar su sexta edición. Esta iniciativa ha aportado a la localidad y a la provincia un alto nivel de calidad en sus profesores y alumnos desde que jóvenes músicos cachoneros crearan el evento. La entonces asociación Pentagrama Cachonero ha dado paso a la Asociación Musical Galaroza, que está apoyada como siempre por el Ayuntamiento de Galaroza. También colaboran en esta edición la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Castaño del Robledo y el colectivo de músicos AIE.

En esta ocasión, el curso se celebra del 2 al 6 de julio, está especializado en la música antigua instrumental, tanto barroca como clásica e intenta consolidar un evento musical de calidad, poniendo al alcance de los alumnos interesados un profesorado especializado y apreciado dentro del campo de la Música Antigua. Los docentes son Silvia Mondino, profesora de violín; Sara Ruiz, viola da gamba; Bárbara Sela, profesora de flauta de pico y bajón; Ana Moreno, profesora de clave y bajo continuo; Manuel Pascual, profesor de cornetto; Xavier Puertas, profesor de contrabajo barroco y clásico y violone en Sol; Cristina Bayón, canto; Javier Artigas, órgano y Ministriles Hispalensis, conjunto de ministriles. Como complemento a este equipo de profesores se aporta la participación del profesor de yoga Burkhard Dammann.

Está dirigido tanto a instrumentistas de violín, viola da gamba, violone en sol, contrabajo flauta de pico, fagot, bajón, cornetto, sacabuche, clavicémbalo, órgano, así como a cantantes que quieran perfeccionar sus conocimientos en música antigua, dentro de una versión historicista de la misma, como a aquellos que deseen iniciarse en la interpretación de esta música con instrumentos originales.

Desde un primer momento, y según el criterio de cada profesor, las clases se entrelazarán entre individuales y de grupo, siendo estas últimas una parte importante del curso. Por lo tanto, la música de cámara y el conjunto instrumental serán una constante en el desarrollo del mismo.

El curso dispondrá de diversos instrumentos para prestar a los alumnos inscritos que no dispongan de ellos o simplemente quieran probarlos. Asimismo, se combinará lo didáctico con la parte lúdica que ofrece un pueblo tan acogedor como Galaroza, inserto en un paraje de indudable belleza. La oferta incluye, en este sentido, lo que se califica como “una experiencia musical y cultural inigualable, en el entorno cautivador de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”

Se les ofrecerá, además, un complemento de ocio y turismo, que mostrará las bellezas del entorno a través de visitas guiadas y rutas de senderismo. Otros servicios del curso a sus integrantes son piscina privada, salón comedor con wifi y atención personalizada.

El curso se ha caracterizado en sus ediciones anteriores por integrar a los participantes en la población local cachonera, que se ha volcado en sus actividades públicas, como los conciertos que se ofrecen en la Parroquia de la Purísima Concepción.