Evacuan a guardias civiles que huyeron de las llamas en Mazagón

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha querido agradecer públicamente, el sacrificio, la entrega y profesionalidad mostrada por todos los miembros de la Guardia Civil

Abandonaron el coche oficial y fueron a la playa para salvar sus vidas

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha informado de que durante los días en los que el incendio de Moguer ha estado en su apogeo, un grupo de guardias civiles ha tenido que ser evacuado de la zona después de que abandonaran el coche oficial cuando fueron cercados por las llamas y se refugiaron en una zona de playa para salvar sus vidas.

Según ha informado este cuerpo de oficiales el incidente fue sufrido por varios agentes de la Guardia Civil durante el incendio. Mientras se dirigían a un aviso se vieron rodeados por el fuego, el humo y las cenizas, no teniendo más remedio que huir hacia la playa para refugiarse. Según indican los oficiales en su página web, tanto mandos como compañeros, "mostraron su preocupación por la integridad de estos guardias civiles que, finalmente, pudieron ser evacuados tras mandar más medios en su apoyo".

Polémica en Twitter por el abandono del coche

Los oficiales se han visto obligados a elaborar esta nota después de que se les acusara desde una cuenta de Twitter de haber pedido resposnabilidades a los guardias civiles afectados por haber abandonado el coche a las llamas. Según han señalado los oficiales, desde una cuenta de Twitter, y con el apoyo de una asociación profesional de la Guardia Civil, "se difundió un mensaje falso con la finalidad de perjudicar a la imagen del cuerpo".

Según este grupo de oficiales, junto a otros cuerpos y organizaciones, la Guardia Civil ha desarrollado una labor encomiable estos días, consiguiendo evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar los riesgos a los que se exponían los afectados. A destacar que muchos de estos agentes acudieron voluntariamente, pese a encontrarse de vacaciones o descanso, para cumplir con su deber de ayudar a quienes sufren una situación de emergencia como la vivida.

Para la asociación, lamentablemente, hay quien busca aprovechar este merecido protagonismo de los guardias civiles en beneficio propio, utilizando de manera oportunista las redes sociales para difundir noticias falaces cargadas de un injustificado resentimiento y que retrata a quien las genera tanto como a quien la difunde sin cuestionar su veracidad.

Este incidente ha sido, según la asociación de oficiales, "convenientemente tergiversado indicando que se han pedido responsabilidades a los mismos por abandonar el vehículo oficial, hecho a todas luces falso". Y es que "ninguno de los mandos de la Guardia Civil que ha intervenido estos días en el operativo ha planteado objeción alguna a la actuación de los guardias civiles que, además, en muchos casos pusieron en riesgo sus vidas".

Unión de Oficiales quiere agradecer públicamente, el sacrificio, la entrega y profesionalidad mostrada por todos los miembros de la Guardia Civil, sin olvidar al resto de profesionales de otros cuerpos, desde el primer minuto hasta el día de hoy donde, felizmente, se da el incendio por controlado. Todos y cada uno de ellos han trabajado incansablemente para asegurar las vidas de los ciudadanos aún a riesgo de las propias.

Este agradecimiento no debe verse empañado por la "actitud cínica e irresponsable de quienes buscan obtener protagonismo de cualquier forma, más preocupados por alimentar un discurso falaz y artificioso que por reconocer el excelente trabajo realizado por nuestros compañeros".