Una foto de Almonaster, finalista del Concurso de los Pueblos más Bonitos de España

La imagen captada por Manuel Ruiz puede ser votada por los internautas entre las 68 finalistas procedentes de todos los rincones del país

Cuando Almonaster entró a formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ya se presentía que su presencia sería importante y así se está demostrando. La belleza de esta localidad serrana ha provocado muchas muestras de admiración y visitas en los últimos meses. Y ahora se presenta una nueva ocasión en la que destaca entre los miembros del colectivo, ya que se han presentado las diez fotografías seleccionadas por el jurado en la II edición de su Concurso de Fotografía para mostrar, mediante el lenguaje universal de la imagen, la belleza de los 68 pueblos incluidos en esta red de calidad.

Entre ellas, el Jurado ha seleccionado las fotografías que Manuel Ruiz ha realizado en Almonaster la Real, por lo que ha entrado entre sus diez finalistas.

La población, recién incorporada a la asociación, aparece en la imagen parcialmente retratada por Ruiz. Concretamente, se ha recogido una vista panorámica de la localidad en la que destaca su iglesia parroquial, con la sierra al fondo, surcada por el vuelo de una cigüeña.

El resto de imágenes que han pasado a la final son las realizadas por Teo Moreno (Frías), Carlos Tiedra (Trujillo), Conchi Pal (Calaceite), Ángel Serrano (Ciudad Rodrigo), Salvador Pérez (Aínsa), Alberto Seoane (Puebla de Sanabria), Iván Agut (Vilafamés) y Silvia Tarín (Santillana del Mar). La otra foto de Andalucía que ha quedado finalista es la de Ana Vargas (Frigiliana).

Hasta el próximo 20 de mayo los internautas podrán votar a su preferida, de entre las diez imágenes finalistas, a través de likes en la red social Instagram (https://www.instagram.com/lospueblosmbe/?hl=es), accediendo a la cuenta de la asociación @lospueblosmbe. El número de likes finales obtenidos por cada imagen determinará el orden de los ganadores. El resultado final se anunciará el 21 de mayo de 2018.

Las tres fotografías más votadas estarán premiadas con uno de los tres Cofres Regalo Wonderbox por orden de popularidad de las imágenes. Los autores de las otras siete finalistas ganarán una Guía Oficial de los Pueblos 2018

En esta segunda edición se inscribieron más de 1.700 participantes y las más de 2.100 fotografías que han concursado -entre ellas, muchas de pueblos en Andalucía-, superaron los tres millones de impactos entre los internautas

La Asociación de  los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.