Un paseo por Tavira para conocer la oveja churra algarvía

Se trata de una variedad autóctona de la región que se encuentra en vías de extinción.

Dentro del ciclo de 'Paseos y comidas de la dieta mediterránea' el próximo día 9 (9.30 horas, horario portugués), en paseo de la zona de Asseca tiene lugar la ruta de 'Los caminos de la oveja churra algarvía', bajo la dirección de Aníbal Neto, criador de ovejas.

La cita mostrará el conocimiento y las prácticas relacionadas con la ganadería y el pastoreo actuales: la trashumancia, las rutinas diarias de un rebaño, los caminos que recorren los animales que los acompañan, los sonidos de la camada, entre otras curiosidades.

La oveja churra algarvía, variedad autóctona en vías de extinción, será el tema central del paseo, durante la cual se puede observar un animal con gran temperamento, resistente y con capacidad para recorrer largas distancias.

La inscripción es gratuita y obligatoria, y está pensado para el público en general. Los interesados ​​deberán rellenar el formulario de inscripción y enviarlo al Departamento del Museo Municipal de Tavira para la Educación, edu.museus@cm-tavira.pt por correo o entregar el recibo de Tavira Museo Municipal - Palacio de la Galería (abierto de martes a sábado de 9.30 a 12.30 horas y de 14 a 17.30 horas, horarios portugueses).

Más información llamando al 281 320 500 (ext. 2305).