Un caza ruso se acerca a Huelva antes de ser repelido por aviones españoles

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves y el aparato, un moderno Sukhoi Su-35, participaba en una misión para sondear las defensas aéreas de la OTAN. Dos F-18 del Ejército del Aire se encargaron de interceptarlo.

La Nueva Guerra Fría ha llegado a los cielos de Huelva. Un caza ruso Sukhoi Su-35 se aproximó al litoral onubense antes de ser interceptado y rechazado por dos aviones de combate españoles del tipo F-18, frente al área de influencia de la base aeronaval de Rota, Cádiz.

Según DiariodeSevilla, que adelanta la noticia, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves. El Su-35, que durante su vuelo desde Rusia había sido vigilado por cazas noruegos, británicos, franceses y portugueses, fue interceptado por los dos aparatos españoles "mientras sobrevolaba el litoral de Huelva enfilando hacia la Bahía de Cádiz".

Tras alcanzar el área de influencia de la base de Rota, de uso conjunto español y norteamericano, la aeronave invirtió el rumbo para iniciar el lejano viaje de regreso a su país. El intruso, con una autonomía de unos 4.500 kilómetros, repostó en vuelo en varias ocasiones para poder completar las nueve horas del trayecto entre Rusia y el sur de España.

El Su-35 es el aparato más moderno de la fuerza aérea rusa y es muy probable que estuviera realizando una misión para sondear la velocidad de reacción y las capacidades de los sistemas de vigilancia y alerta de la OTAN en su fachada atlántica. En Huelva, la instalación militar más relevante se encuentra en El Arenosillo, Mazagón, donde se monitorizan pruebas de armamento de España y Estados Unidos.