jueves. 28.03.2024
El tiempo

UGT anuncia un acuerdo en la Construcción que aleja la huelga del sector

UGT avanza que el acuerdo mantiene el total de las horas de la jornada intensiva de verano, que abarca desde el 13 de junio al 19 de agosto.
UGT anuncia un acuerdo en la Construcción que aleja la huelga del sector

Huelva se ahorra una huelga importante al llegarse a un acuerdo sobre el calendario laboral de la construcción, por lo menos en lo que a las movilizaciones planteadas por UGT se refiere.

Se cierra así la reunión sobre el calendario laboral en el Sector de la Construcción Provincial, con acuerdo entre AECO y UGT FICA.

Según el sindicato ugetista, "tras el posicionamiento de movilizaciones que sindicalmente se les había transmitido a la patronal del sector de la Construcción, se ha podido alcanzar un acuerdo que da una salida razonable a esta situación y que evita la posibilidad de entrar en un callejón sin salida".

El acuerdo, ha explicado UGT,  "mantiene el total de las horas de la jornada intensiva de verano, que abarca desde el 13 de junio al 19 de agosto, trasvasando 4 horas al mes de agosto, e incorporándole a los días 16, 17, 18 y 19 una jornada de 6 horas en el mes de más calor y vacacional por antonomasia".

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de buscar otras alternativas horarias, mediante negociación con la representación sindical, exclusivamente para las empresas que trabajen en las infraestructuras de obra pública y tengan riesgos de incumplir los plazos de entrega, al objeto de que puedan terminarlas dentro de los plazos contratados.

Desde UGT-FICA, como sindicato mayoritario en el sector, "valoramos muy positivamente el acuerdo que nos permite establecer un calendario de trabajo consensuado y por tanto normalizar las relaciones laborales y garantizar la paz social en el sector".