Parten hacia Marruecos con absoluta normalidad 108 trabajadoras de la fresa

UPA-Huelva resalta la normalidad de un viaje que se desarrolla en medio de una importante crisis diplomática entre España y el país alauí.

Un grupo de 108 mujeres marroquíes que han estado trabajando en las explotaciones freseras de Huelva han partido esta mañana hacia el país magrebí. Junto a ellas viajan 6 bebés.

La Unión de Pequeños Agricultores ha confirmado la "normalidad" del viaje de este grupo de trabajadoras que por diversos motivos: médicos y humanitarios, necesitaban viajar hasta sus hogares en Marruecos.

A las 6 de esta mañana han partido de las zonas freseras de Huelva y cuatro horas después han llegado a Algeciras para subir a un ferry con destino a Tánger-MED.

Toda la expedición ha viajado tras las correspondientes pruebas Covid, que han dado negativo. Cuando lleguen a Tánger deberán hacer una cuarentena en un hotel, según ha explicado UPA-Huelva.

UPA-Huelva ha puesto en valor el trabajo desarrollado por las mediadoras internacionales.

Para los representantes del sector es un alivio que este viaje se haya podido desarrollar a pesar de la crisis diplomática que están viviendo España y Marruecos tras la masiva llegada a Ceuta.