The Green Key premia a los hoteles del Algarve
Tres hoteles de la zona del Algarve han recibido este año el galardón The Green Key (la llave verde) por su compromiso y respeto al medio ambiente de la zona.
En este sentido, cabe señalar que los establecimientos que han obtenido este distinguido galardón son el Hotel Vila Galé Albaroca, en Tavira; el Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort&Spa, en Vilamoura; y Conrad Algarvem en Quinta do Lago. Estos hoteles se suman a los otros 49 que han obtenido esta misma distinción por su programa de buenas prácticas medioambientales en todo Portugal.
Lo que ha distinguido a estos hoteles de la zona para conseguir The Green Key es estar "insertos en un parque natural y nacer como un proyecto de recuperación de un antiguo pueblo dedicado a la pesca de atún", como el que se encuentra ubicado en Tavira; poseer "cinco hectáreas de jardines y uno de los mejores campos de golf", como el que se encuentra en Vilamoura; u ofrecer "una localización en un ambiente exclusivo en la Quinta do Lago, junto al Atlántico".
The Green Key es un sello ecológico internacional destinado ál sector hotelero, que nació en Dinamarca en el año 1994 y que está presente ya en 45 países, con cerca de 2.400 establecimientos turísticos premiados. En Portugal es la Asociación Bandera Azul de Europa quien coordina esta iniciativa.