El mar devora el Paseo Marítimo de Isla Cristina y se lleva parte de la playa

La alcaldesa de Isla Cristina ha declarado que están a la espera de recoger toda la información y adelanta que pedirán ayudas a las administraciones

Vídeo: Mauri Fernández

El municipio de Isla Cristina ha amanecido esta mañana afectado por los graves daños del temporal y el fuerte oleaje que ha atraído hasta la costa onubense olas de entre 5 y 7 metros lo que ha provocado graves daños en la estructura del paseo marítimo derribando los muros de contención durante una larga franja.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local de Isla Cristina a Diariodehuelva.es los daños son "importantes" y no solo en el paseo marítimo sino también en la playa central donde el fuerte temporal "le ha dado un importante bocado a la playa" llevándose parte de la arena".

Hasta el momento no se ha hecho evaluación de daños por el temporal ya que se espera que esta tarde el mismo vuelva a recrudecerse y puedan ser aún más cuantiosos, por lo que desde el consistorio isleño van a esperar a que pase todo para empezar a contabilizar los daños.

La alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, ha indicado no obstante que los técnicos municipales ya están valorando los daños y ya se ha dado parte de la situación a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, de manera que está previsto que este mismo viernes el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, se desplace a la zona.

Márquez ha afirmado que la situación es "preocupante" y de hecho, el Consistorio va a solicitar las ayudas que sean precisas ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía para intentar paliar los daños ocasionados.

La primera edil ha apuntado que se espera que la marea sea también de una fuerte intensidad este jueves y por tanto, la Policía Local se encuentra en la zona para evitar que los ciudadanos pasen a la zona de arena o anden por el tramo del paseo afectado. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las preocupaciones ante este temporal.