San Silvestre vivirá un gran fin de semana con la Verbena de Asociaciones y María José Jerónimo

El Ayuntamiento continúa desarrollando una completa programación de verano llena de propuestas para todos los públicos

San Silvestre de Guzmán acoge en los próximos días dos eventos que combinan el ocio y la cultura para amenizar las noches de verano en la localidad y que se enmarcan en la programación que el Ayuntamiento está desarrollando durante el periodo estival.

Mañana viernes, tendrá lugar la actuación de la artista local María José Jerónimo a partir de las 23:00 horas. El espectáculo protagonizado por esta consagrada bailaora, coreógrafa y profesora de danza flamenca natural del municipio se llevará a cabo en el inigualable escenario de la Plaza de España de la localidad.

María José Jerónimo cuenta con una amplia trayectoria profesional, durante la cual ha llevado su arte a escenarios de Japón, Alemania, Marruecos, Francia, Portugal, Austria, Finlandia, entre muchos otros. Además, destaca por su faceta docente que desarrolla como directora de la academia de baile de la Peña Flamenca de Punta Umbría y en la escuela privada de la Peña Cultural Flamenca de Huelva.

En la cita de este viernes en San Silvestre de Guzmán, los asistentes podrán disfrutar de una propuesta llena de fuerza, pasión y personalidad que no dejará a nadie indiferente.

Esta actuación flamenca será la antesala de la Verbena de Asociaciones que se celebrará el sábado en el municipio. El evento cuenta con una completa programación que arrancará a las 13:00 horas, contando durante toda la jornada con actuaciones musicales, juegos de agua en la Plaza de España para los más pequeños, atracciones gratuitas y Dj.

Durante todo el día se contará con servicio de barra y degustaciones de tapa al precio simbólico de un euro ofrecidas por las distintas asociaciones. Además, estas entidades locales sortearán una televisión entre los asistentes.

El alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, ha destacado “la oportunidad que ofrece la verbena para que los ciudadanos colaboren con las asociaciones que durante todo el año llenan de actividad y dinamismo el municipio”, por lo que ha invitado “a vecinos y visitantes a sumarse a esta celebración y disfrutar de todo lo previsto en esta jornada”.

Asimismo, el primer edil ha resaltado “la calidad artística del espectáculo de María José Jerónimo, una bailaora única que es un orgullo para nuestro pueblo y con la que podremos vibrar en la noche del viernes”.