San Bartolomé acogerá una amplia oferta deportiva a partir de octubre

La programación cuenta con propuestas dirigidas a todos los públicos para favorecer un estilo de vida activo y saludable entre la población

El Servicio de Deportes de San Bartolomé de la Torre pondrá en marcha una amplia oferta de actividades deportivas de las que podrán disfrutar todos los vecinos a partir del 1 de octubre. La temporada 2018-2019 arranca con propuestas para los diferentes sectores de la población basadas en la calidad, en la que estarán presente los deportes más consolidados en el municipio y algunas novedades importantes que llenarán de actividad las instalaciones municipales.

Destacan las ya tradicionales Escuelas Deportivas Municipales en las que se trabajan el voleibol, fútbol sala, baloncesto y deportes de raqueta en diferentes categorías. También se incluyen las escuelas de gimnasia rítmica, ciclismo y psicomotricidad, esta última dirigida a niños de entre 4 y 7 años para favorecer la iniciación a la actividad física, desarrollar patrones básicos de motrices e incentivar el establecimiento de relaciones sociales. Además, como principal novedad, se ha incluido una escuela de roller dirigida niños a partir de los 4 años para la iniciación en el mundo del patinaje.

Otro de los puntos destacados de la programación son las clases dirigidas orientadas a un público adulto. Entre ellas se encuentran algunas de las actividades más demandadas por la ciudadanía, como el spinning, el moving, el entrenamiento funcional, el yoga o la gimnasia de mantenimiento.

Una amplia oferta que se complementa, además, con clases de Taekwondo y con todos los servicios que ofrecen las instalaciones del Gimnasio Municipal o las pistas de pádel. Por otro lado, el municipio cuenta con clubes deportivo de voleibol, fútbol masculino y femenino, ciclismo y atletismo que desarrollan una intensa actividad durante todo el año con propuesta abiertas a la participación de los vecinos.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha resaltado la “importante apuesta realizada por el Ayuntamiento para fomentar un estilo de vida activo y saludable con una amplia programación de la que pueden disfrutar niños y mayores”. Por otra parte, ha destacado “las excelentes condiciones de las instalaciones deportivas municipales, en las que se trabaja de forma constante para garantizar unos servicios de calidad a todos los ciudadanos”.

El plazo para realizar la inscripción permanecerá abierto durante toda la semana tanto en el Pabellón Municipal de Deportes como llamando a los teléfonos 959 38 76 69 o 647 43 70 36.