miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El temporal provoca una rotura en la red de abastecimiento de Riotinto a Nerva

Se mantiene activo el aviso amarillo en la costa onubense por vientos de entre 70 a 80 kilómetros por hora
El temporal provoca una rotura en la red de abastecimiento de Riotinto a Nerva

Una rotura provocada por las fuertes lluvias de las últimas horas ha afectado a 300 metros de la red de abastecimiento que conecta la ETAP de Riotinto con el depósito regulador de Nerva. Giahsa comenzará a partir de mañana con las tareas de reparación de la avería, debido a que el terreno se encuentra todavía muy afectado por la gran cantidad de agua caída.

Teniendo en cuenta que las reservas del depósito de Nerva aseguran todavía tres días de suministro, los técnicos de la empresa pública prevén que se podrá trabajan con margen de maniobra y que no habrá problemas de abastecimiento a la población. En principio, si no surgen inconvenientes provocados por causas de fuerza mayor, la reparación quedaría resuelta en el transcurso de la jornada del sábado.

Giahsa presta su apoyo a Nerva en labores de desatascos y baldeo

El director ejecutvo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, ha visitado esta mañana el municipio de Nerva para conocer de primera mano la situación provocada por las graves inundaciones padecidas en las últimas horas en la localidad del Andévalo onubense. Domínguez ha puesto a la entera disposición de los usuarios y el alcalde nervense, José Antonio Ayala, cuantos medios humanos y materiales sean necesarios para  paliar los daños y devolver en la medida de lo posible la normalidad a las calles más perjudicadas del casco urbano. Uno de los principales problemas que están abordando los operarios de Giahsa es el derivado del atasco de colectores, imbornales y husillos, que han sufrido atascos por los arrastres procedentes del antiguo cauce del arroyo Santa María.

El alcalde de Nerva ha informado a Domínguez que las inundaciones sufridas por la localidad han afectado de un modo directo a unos 200 inmuebles, 80 de ellos viviendas y el resto comercios, garajes e instalaciones públicas y privadas de diversa naturaleza.

Otro de los trabajos que los operarios de Giahsa están desarrollando en Nerva se centra en la retirada de los numerosos muebles y enseres deteriorados por las inundaciones y que han permanecido en las calles en las últimas horas