Rescatados dos turistas sorprendidos por una corriente de agua en Fuenteheridos
La Guardia Civil ha evitado una nueva tragedia y ha conseguido salvar a los ocupantes y sus mascotas, que se quedaron atrapados en el vehículo sumergido
La Guardia Civil ha logrado rescatar a dos personas y sus mascotas, sorprendidos por una corriente de agua en un camino en el término municipal de Fuenteheridos. Una pareja de turistas acompañada por sus dos perros se encontraba en un turismo circulando por el camino Valderrama de dicha localidad, en dirección a una finca rural donde se alojaba, cuando se vio sorprendida por una corriente de agua que convirtió dicho camino en una rivera debido al temporal, dejando atrapados a los ocupantes en el interior, ha señalado la Benemérita en una nota.
Las intensas precipitaciones caídas anegaron el lugar en cuestión de minutos, impidiendo continuar al vehículo, que vio detenida su marcha debido a que el agua sobrepasó rápidamente la altura de las ruedas. Ante la imposibilidad de continuar y viéndose atrapados por el agua, dieron aviso a la Central de la Guardia Civil 062.
Rápidamente se estableció un operativo enviando a varias patrullas a la zona. Los agentes encontraron a uno de los ocupantes fuera del vehículo, exhausto al haber estado luchando contra la fuerza de la corriente intentando rescatar a su pareja y a los dos perros, pero el desconocimiento del lugar y el frondoso paraje le impidieron hacerlo por sus propios medios.
Los agentes se vieron obligados a introducirse en la corriente para conseguir rescatar al resto de ocupantes del turismo, y trasladarlos a un lugar seguro sin haber sufrido daño alguno.
Finalmente, cuando las circunstancias climatológicas lo permitieron, los guardias civiles liberaron el vehículo atrapado y restablecieron la seguridad de la vía.
Hay que recordar que el pasado miércoles fue encontrado el cadáver de un hombre de 66 años dentro de su vehículo, flotando en un arroyo de Trigueros. Trató de cruzar por el mismo a pesar de la gran corriente provocada por el temporal.