‘La Redondela, Verano D’Arte’ reúne en julio y agosto a cinco grandes pintores onubenses en la histórica Sala Mudéjar

Presentación Verano La Redondela.

La exposición colectiva reúne a cinco reconocidos pintores de Huelva y podrá visitarse del 10 de julio al 28 de agosto

 

El Ayuntamiento de La Redondela ha organizado por segundo año consecutivo ‘La Redondela, Verano D’Arte’, una propuesta cultural que llenará de arte los meses de julio y agosto en el municipio. La exposición se celebrará en la histórica Sala Mudéjar del siglo XV, ubicada en la Casa Consistorial, y contará con obras de los reconocidos artistas Juan Carlos Castro, Juan Fernández, Antonia María Peralto, Víctor Pulido y Pedro Rodríguez.

Durante la presentación de la muestra, celebrada en la Diputación Provincial de Huelva, el diputado José Carlos Roda destacó que en verano La Redondela duplica su población, y esta iniciativa busca precisamente ofrecer una alternativa cultural de calidad a quienes visitan el municipio. Además, subrayó que este tipo de eventos dinamizan la economía local, incentivando el turismo, la hostelería y el ocio en la zona.

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, calificó la exposición como “una de las más importantes de la costa onubense este verano”, y puso en valor tanto el nivel de los artistas como el espacio expositivo: “Tenemos una sala única, un entorno agradable para pasear, fácil de llegar, con buena gastronomía y ahora también con arte”.

Por su parte, Antonia María Peralto, comisaria de la exposición y una de las autoras participantes, recalcó la calidad de los pintores seleccionados y la oportunidad que supone mostrar sus obras en un lugar tan singular como la Sala Mudéjar, que “engrandece aún más cada pieza”.

La muestra se inaugurará el jueves 10 de julio a las 21:00 horas y permanecerá abierta hasta el 28 de agosto, en horario de 09:30 a 12:30 por la mañana y de 20:30 a 22:30 por la tarde-noche. Con esta apuesta por el arte, La Redondela refuerza su vocación como destino cultural y turístico en plena temporada estival.