Suspenden la Noche de San Juan en las playas de Huelva por temor a un rebrote de Covid-19
Las hogueras de San Juan más populares del litoral de Huelva quedan suspendidas este año. Los ayuntamientos de Punta Umbría y Lepe han anunciado la prohibición de estos eventos por temor a que las grandes aglomeraciones que se producen cada año favorezcan un rebrote incontrolado de coronavirus. A ellos se ha unido Cartaya, que comparte con Punta la urbanización de El Portil y Ayamonte.
Punta Umbría sigue suspendiendo eventos. Ahora las hogueras de la Noche de San Juan. Temor a grandes aglomeraciones que, a veces, se han convertido en macro-botellones.
El Ayuntamiento de Punta Umbría no permitirá celebraciones en sus playas en horario nocturno mañana martes, 23 de junio, coincidiendo con la festividad de la noche de San Juan.
Según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez Álvarez, esta decisión sobre el litoral se llevará a cabo “con el objetivo de evitar aglomeraciones y concentraciones de personas que puedan poner en peligro las medidas sanitarias obligatorias frente a la pandemia de coronavirus COVID-19”.
De este modo, la Policía Local de Punta Umbría va a redoblar la vigilancia en toda la franja costera y ha preparado un dispositivo especial de seguridad para toda la noche en el municipio.
Para el edil puntaumbrieño “las distintas recomendaciones que nos llegan desde el Ministerio, la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias son claras y nos dicen que debemos evitar grandes aglomeraciones de personas en eventos públicos”.
De esta forma, no habrá permiso para realizar ningún tipo de hoguera en la playa ni se permitirán las concentraciones de personas. No obstante, el acceso a los negocios situados en la costa puntaumbrieña sí estará permitido.
LEPE TAMBIÉN PROHÍBE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN
Además de en Punta, y como medida de seguridad y prevención frente al COVID-19, este año no se organizarán desde el Ayuntamiento de Lepe las tradicionales hogueras de San Juan en La Antilla.
También quedan prohibidas las hogueras promovidas por particulares y no hay ninguna quema autorizada en las playas de Lepe. El Consistorio comunica asimismo que se reforzarán las medidas de seguridad para que se cumplan las normas establecidas.
El Ayuntamiento de Lepe ha informado a la ciudadanía que se suspenden las hogueras de San Juan, que tradicionalmente se celebran en la noche del 23 al 24 de junio en la playa de La Antilla, en las zonas de la playa Central y Pescadores. También quedan prohibidas las hogueras promovidas por particulares y no hay ninguna quema autorizada en las playas de Lepe.
El Consistorio comunica asimismo que se reforzarán las medidas de seguridad para que se cumpla la prohibición establecida y no se realice ninguna hoguera en las playas del término municipal, agradeciendo la colaboración ciudadana y el respeto a las normas.
Ayamonte prohíbe hasta los botellones
El Ayuntamiento de Ayamonte ha informado a la ciudadanía de que, ante las circunstancias originadas por la pandemia del Covid-19, sigue prohibida la realización de actividades que supongan importantes concentraciones de personas, por lo que advierte de que no se permitirán botellones ni hogueras en esta noche de San Juan, atendiendo a las medidas de seguridad vigentes, como el distanciamiento social, y a la prohibición de llevar a cabo este tipo de actividades.
Cabe señalar que la extraordinaria actuación de la Policía Local, que tiene preparado un operativo especial para esta noche que contará con la participación de un importante número de efectivos, impidió hace unos días la celebración de un macro botellón en las inmediaciones del eco museo Molino del Pintado, en el municipio costero.