Punta Umbría vuelve a permitir las obras del chiringuito de La Canaleta

Las obras se han reanudado gracias a un decreto de alcaldía y se continúa con la cimentación de hormigón del chiringuito pese a la polémica generada

El nuevo chiringuito de La Canaleta, propiedad de Pepe Gómez El Marismeño y que recibirá el nombre de Uno Beach Club ha vuelto a la actividad con las obras de construcción después de que el Ayuntamiento de Punta Umbría le haya levantado la suspensión de las mismas después de un decreto de alcaldía en el que se indica que las obras sí cumplirían con los requisitos establecidos legalmente, previo informe del arquitecto municipal.

De esta forma los obreros han vuelto hoy a levantar el chiringuito de La Canaleta en una actuación que apenas ha estado paralizada durante unos días ya que las alegaciones presentadas por la empresa Tanajale S.L. han sido muy rápida, y el consistorio también las ha contestado muy rápido y favorablemente a la empresa, por lo que la petición del Seprona de la Guardia Civil ha quedado por tanto en agua de borrajas.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha solicitado un documento con el reformado del proyecto en el caso de que, tal y como se planteaba en las alegaciones, se volviera al objeto inicial de las obras por las cuales se concedió la licencia aportando "todos los cambios propuestos en el escrito de alegaciones".

De la resolución de la alcaldesa, se ha dado traslado a la Policía Local del municipio y al propio Seprona de la Guardia Civil para que tomen las medidas oportunas y conozcan la situación de legalidad en la que vuelven a estar las obras.

El chiringuito estaba en duda desde el primer momento ya que se estaba construyendo justo al lado de otro en la misma zona, después de que se le hubiera otorgado la licencia al nuevo, pero el dueño del otro hubiera interpuesto un recurso judicial contra esa concesión, de forma que podría haber dos chiringuitos juntos, pero solo de forma temporal.

Se trata de una de las ocho concesiones que ha otorgado la delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al Consistorio para toda la playa urbana de Punta Umbría, las cuales la administración local puntaumbrieña adjudicó el pasado día 7 de marzo mediante el método de concurso público.

Las obras incluyen una base de cimentación de hormigón, que ha generado las críticas de vecinos y de algunos grupos ecologistas pese a lo cual se establecen como dentro de la localidad. De esta forma se continua con estas obras de una inversión prevista de 400.000 euros en 150 metros cuadrados. Si el recurso judicial se establece favorable a la nueva construcción, tendrá licencia para estar en el Dominio Marítimo-Terrestre de la Dirección General de Costas durante 10 años, prorrogables a cinco más.