Puebla de Guzmán, único municipio de Huelva cerrado perimetralmente desde esta madrugada

En la actualidad hay un foco activo con 15 personas positivas por Covid-19, y la pasada semana fallecieron 3 personas de la misma familia por coronavirus.

El alcalde de Puebla de Guzmán Antonio Beltrán Mora ha solicitado a sus vecinos que extremen las precauciones ante el foco activo por Covid-19 en el municipio. Asimismo, Beltrán ha querido reiterar la importancia de "reducir los contactos sociales, el contacto y el respeto de las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19 para evitar posibles contagios".

Tal y como ha expuesto el máximo mandatario, "hay que extremar la precaución ante el Covid, ya que desgraciadamente nos ha tocado de lleno la pandemia y la pasada semana fallecieron 3 personas de la misma familia".

En este sentido, Beltrán ha aconsejado "seguir todas las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles contagios". Y es que en la actualidad hay un foco activo con 15 casos positivos por coronavirus en la localidad. 

Precisamente esta mañana, en cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva se ha reunido por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo tras su publicación en BOJA.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

- Puebla de Guzmán

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

  • Ninguno

Niveles

 Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel 2.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Cabe destacar también que Lucena del Puerto (337,3); San Bartolomé de la Torre (292,5) y San Silvestre (325,7) tienen una tasa superior a 250, considerado de alto riesgo.