Primer paso para la modernización de las cámaras y sensores ‘antinarcos’
El BOE ha publicado la formalización del contrato para adecuar las capacidades del SIVE de la Costa, con el suministro de equipos y medios técnicos
La modernización del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Costa de Huelva, más conocido como SIVE (para la lucha contra el narcotráfico), ya está en marcha. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la formalización del contrato de suministro de equipos y medios técnicos para la "adecuar las capacidades" del sistema 'antinarcos'.
Este contrato se formalizó el 17 de febrero -la adjudicación del servicio fue en noviembre- y fue suscrito entre la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial (por parte del Estado) y la empresa adjudicataria Indra Sistemas SA. Este contrato salió a concurso por un valor total de 2,2 millones euros y ha sido adjudicado por un importe de 1,9 millones.
Se trata de una medida que redundará en una modernización y eficacia del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior y corregirá sus deficiencias para optimizar la lucha contra el narcotráfico o la inmigración ilegal. El SIVE se extiende a lo largo de todo el litoral onubense y comprende cámaras y sensores colocados estratégicamente para detectar todo movimiento en las aguas onubenses.