El PP resalta la la apuesta de la Junta por la sanidad como objetivo prioritario

El centro de salud de Almonte incorporará tres nuevas consultas y una sala de espera. Las obras comenzarán este mismo mes de agosto y el presupuesto asciende a 135.000 euros

La secretaria general del PPA, Loles López, ha destacado hoy que con el Partido Popular en el Gobierno andaluz la sanidad “es una prioridad que está en el centro de nuestra gestión como muestra el presupuesto récord de más de 11.000 millones de euros”.

Estas declaraciones las ha realizado la secretaria general de los populares andaluces junto al centro de salud de Almonte donde se ha llevado a cabo actuaciones recientemente en el área de atención materno infantil, para dotar de una consulta de pediatría a este centro, a la que sigue ahora las obras que comenzarán en este mismo mes de agosto de tres nuevas consultas y una sala de espera cuyo presupuesto asciende a 135.000 euros. Además se va a destinar 30.000 euros a la renovación de los equipos de aire acondicionado del edificio para que los profesionales “puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones”.

“Es un paso más en nuestro compromiso por la sanidad. Juanma Moreno la ha impulsado con un presupuesto récord en la historia de Andalucía que empiezan a recuperar una sanidad que el PSOE dejó maltrecha”. A los que hay que sumarle -ha añadido- otros “1.800 millones que se han incrementado debido a la pandemia del Covid-19”.

La popular ha recordado que cuando llegaron se encontraron que el Gobierno socialista habían “expulsado del servicio sanitario a 7.700 profesionales, que nuestros sanitarios eran los peor pagados de España, porque así lo decidió el anterior Gobierno de la Junta, y nos encontramos a medio millón de andaluces en las listas de espera en los cajones”.

En este contexto, ha explicado Loles López, se puso el Gobierno de Juanma Moreno “a trabajar” con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en Andalucía, dignificando la “gran labor que realizan los profesionales y mejorando las dotaciones, como se está haciendo en el municipio de Almonte”.

APOYO EXTRA SANITARIOS

López ha señalado que “nunca podremos agradecer los suficiente a los profesionales sanitarios el trabajo y la dedicación que están desplegando”, de ahí que haya defendido la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del “mayor plan de apoyo a los sanitarios en nuestra historia autonómica”.

Entre las medidas adoptadas este plan incluye una gratificación extra para los sanitarios que han luchado contra el Covid-19 de más de 600 euros de media, la bonificación de hasta 4 días de vacaciones, la equiparación salarial con la media de España tanto en el pago de guardias como en noches y festivos, así como la supresión del concepto ‘complemento de exclusividad’, que es una reclamación histórica de nuestros sanitarios.

En este sentido, Loles López ha incidido en el “gran esfuerzo económico” que está haciendo la Junta de Andalucía en materia sanitaria. “Nuestros profesionales tienen nuestro reconocimiento y mejores condiciones laborales. Hoy podemos decir que la sanidad andaluza está mejor y más fortalecida que ayer, y eso es gracias al Gobierno de Juanma Moreno”.