Pillado a 189 km/h en una carretera limitada a 90: investigado un motorista en Huelva
El conductor se enfrenta a penas de prisión, multa económica y la retirada del carnet tras ser detectado en la N-431 por la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha abierto diligencias como investigado a un motorista que circulaba a 189 kilómetros por hora en un tramo de la carretera N-431 limitado a 90. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo durante uno de los controles de velocidad, alcohol y drogas que el Subsector de Tráfico de Huelva lleva a cabo en diferentes vías de la provincia.
El exceso de velocidad detectado supone un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que el conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, multa económica de 6 a 12 meses y la retirada del permiso de conducir por un periodo de 1 a 4 años.
El caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte, que instruye la causa. Desde la Guardia Civil recuerdan que este tipo de conductas ponen en grave riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía, siendo la velocidad una de las principales causas de siniestralidad en carretera.