Palos de la Frontera inicia un nuevo plan de asfaltado centrado en La Rábida
La actuación busca mejorar la seguridad vial y la imagen de las calles más deterioradas del núcleo urbano
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un nuevo Plan de Asfaltado a través de su Concejalía de Obras y Servicios, centrado esta vez en el núcleo urbano de La Rábida. Las labores comenzaron en la avenida de la Jara y se extenderán a otras calles próximas que presentan un mayor desgaste por el paso del tiempo y el uso continuado.
Los trabajos, ejecutados por la empresa adjudicataria, consisten en la retirada del firme deteriorado, la aplicación de imprimación y una nueva capa de alquitrán compactado. Una vez finalizado el asfaltado, se procederá al pintado y señalización de las vías para mejorar tanto la seguridad como la estética de la zona.
La alcaldesa, Milagros Romero, ha subrayado la importancia de esta intervención por su impacto en la seguridad vial: “Un buen firme mejora la circulación de vehículos, repercutiendo en la seguridad de todos los peatones y viandantes. Además, tiene un impacto muy positivo en la estética y cuidado de los barrios”. Esta actuación se suma a otras mejoras ya ejecutadas en la zona, como la renovación de canalizaciones, iluminación, servicios básicos, cámaras de seguridad y semáforos.