Noches de encanto en Cacela Velha
Hasta el próximo 20 de julio la localidad conlebra unas jornadas medievales con música, gastronomía, comercio y animación.
La tolerancia y la convivencia distinguen la historia del antigui Al-Andalus. El Mediterráneo y los territorios que en torno a él se organizaron, siempre tuvieron la capacidad de atraer gente de diferentes culturas y credos, y la localización geográfica del Algarve, como si de un anfiteatro natural abierto al mar se tratase, siempre facilitó, desde la antigüedad, la llegada de distintas culturas y pueblos.
Cacela, importante núcleo urbano durante este período, fue un destacado enclave de esta densa red de cultura y comercio, pues era aquí donde llegaban los barcos venidos del Levante con sus nuevos productos, nuevas costumbres y nuevas modas.
Tras la reconquista, ocurrida en el siglo XIII, y teniendo en cuenta que la población morisca tenía un peso importante en el sur del territorio, la esencia de su presencia se reflejó en los hábitos, costumbres e incluso paisajes de la zona. E incluso hoy es posible sentir de forma indeleble el aroma de esa época de esplendor.
Son estos tiempos los que se pretenden revivir hasta el próximo día 20 de julio a través de la música, la gastronomía y la animación. Así, las Noches de encanto están organizadas por la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio y la Asociación de Defensa del Patrimonio de Cacela.