El Ministerio adjudica la construcción de una glorieta en la urbanización Los Pinos de la N-435

El alcance del proyecto abarca la construcción de una glorieta en el km 198,050 de la N-435, en el entorno de la urbanización de Los Pinos, eliminando la actual intersección. Una zona de alta siniestralidad.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por importe de 593.370 euros, el contrato de obras “Proyecto de Construcción de Seguridad Vial. Glorieta en el km 198,050 de la carretera N-435, en el término municipal de Valverde del Camino”, en la provincia de Huelva.

El alcance del proyecto abarca la construcción de una glorieta en el km 198,050 de la N-435, en el entorno de la urbanización de Los Pinos, eliminando la actual intersección en Y que presenta con la carretera HU- 4100, de titularidad de la Diputación de Huelva, mejorando la seguridad vial en esta intersección y su funcionalidad al permitir a su vez los cambios de sentido con mayor seguridad y comodidad.

En esta zona se encuentra uno de los radares que más multas imponen en Huelva, aprovechando la llegada a la urbanización valverdeña.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido 42 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Huelva, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente