Mejoras en caminos rurales de La Granada de Riotinto, Zalamea la Real y Calañas con una inversión cercana a los 317.000 euros
Las actuaciones forman parte del Plan Itínere II y buscan facilitar el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca
Los caminos rurales de La Fuente (en La Granada de Riotinto), Los Pajares (en Zalamea la Real) y el del Pantano (en Calañas) están siendo objeto de importantes trabajos de mejora gracias al Plan Itínere II, una línea de actuación destinada a modernizar infraestructuras agrarias en zonas rurales.
La intervención supone una inversión total de 316.880,91 euros y ha sido impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. En concreto, se han destinado 74.869,92 euros al camino de La Fuente, 151.858,88 euros al de Los Pajares y 90.152,11 euros al camino del Pantano. Las obras contemplan tareas de refuerzo del firme, drenaje y acondicionamiento de las vías para facilitar el tránsito de maquinaria y vehículos agrícolas.
El delegado territorial de Agricultura en Huelva, Álvaro Burgos, ha visitado las actuaciones acompañado de representantes municipales de los tres municipios. Durante su recorrido, Burgos ha destacado que este tipo de proyectos “reafirman el compromiso del Gobierno andaluz con el campo y con los sectores productivos que sostienen buena parte del empleo y la economía en el medio rural”.
Además de estas mejoras, el Plan Itínere se enmarca dentro de una estrategia más amplia de apoyo al entorno agrario, que incluye líneas de ayuda para modernización de explotaciones, mejora de caminos e infraestructuras hídricas.