La Matriz suspende las peregrinaciones de las dos próximas semanas por el coronavirus

Además, se ha acordado suspender los Vía Crucis previstos de Cádiz y Huelva; así como el resto de actividades extraordinarias anunciadas para los próximos 15 días (Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río).

La Hermandad Matriz de Almonte ha decidido suspender las peregrinaciones de los dos últimos domingos (15 y 22 de marzo) del calendario de peregrinaciones extraordinarias de hermandades del Rocío. Estas peregrinaciones correspondía a las hermandades de Chipiona, San Fernando, La Puebla del Río, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Toledo, Asociación de San Roque y las hermandades no filiales de Montequinto y Coria-Cáceres.

Así lo ha hecho saber en un comunicado tras reunirse la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz en Cabildo Extraordinario, evaluando los últimos acontecimientos y atendiendo a las recomendaciones sanitarias dirigidas a prevenir el contagio por el virus Covid-19. Además, se ha acordado suspender los Vía Crucis previstos de Cádiz y Huelva; así como el resto de actividades extraordinarias anunciadas para los próximos 15 días (Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río).

La propia Matriz ha apuntado que "insistimos en que son medidas que responden a criterios de precaución. Rezamos a la Santísima Virgen, poniendo en sus manos que interceda por los enfermos y con la esperanza de que esta situación remita pronto".