Loulé y Sevilla unidos por un concierto de flauta

Loulé Flute Ensemble y los estudiantes de flauta del Conservatorio Cristóbal Morales de Sevilla actuarán el próximo 31 de mayo en la Iglesia de San Francisco de Loulé.

A partir de las 18:00 horas los asistentes podrán disfrutar del concierto ofrecido por Loulé Flute Ensemble y los estudiantes de flauta del Conservatorio Cristóbal Morales de Sevilla en un entorno privilegiado como el de la Iglesia de San Francisco de Loulé, en el que se interpretarán piezas musicales de diversos autores, como Jacques Moderne, Pierre Phalèse, Anthony Holborne, Arcangelo Corelli, Georg Philipp Telemann y Joseph Bodin de Boismortier, entre otros. 

Loulé Flute Ensemble es una agrupación musical integrada por estudiantes de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Loulé y dirigida por el profesor Francisco Rosado, que desde diciembre de 1994 se dedica a la promoción de los repertorios históricos para formaciones instrumentales de flauta. 

Hasta la fecha, la formación ha grabado tres discos, en los que se incluyen piezas históricas de la Edad Media y contemporáneas del pasado siglo.

Esta agrupación musical cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Loulé y ha participado en todas las ediciones del Encuentro de Música Antigua que se celebra anualmente en el municipio.