Loulé vive el día grande de su carnaval

Con motivo de esta celebración un gran número de visitantes ha llegado a la localidad algarvía, con la consecuente repercusión turística y económica.

El segundo día del Carnaval de Loulé 2015 fue uno de los más activos en la historia de la fiesta más antigua de Portugal. El domingo fue el día grande, con el desfile por la avenida José da Costa Mealha, que se llenó con el gran número de personas llegadas de multitud de lugares para disfrutar de la fiesta.

Conocido por la sátira política, social y deportivo, y también por la calidad artística de las carrozas, la fama de este desfile va mucho más allá de las fronteras nacionales, de ahí que muchos turistas extranjeros han venido a ver una de las principales tradiciones del Algarve y de atracción turística por excelencia.

Un gran número de figurantes, glamour, exuberancia y muchas coreografías y colores han propiciado la participación de los asistentes en el que han calificado este año como "el mejor carnaval de la Historia" de Loulé, como ha asegurado el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo.

En un momento del año en que la actividad turística en la región no está en su punto álgido, el alcalde ha destacado el fuerte impacto en la economía local y regional de este evento, en especial en cuanto al número de pernoctaciones y también en la restauración.

El último día del desfile será este martes, por lo que se espera que lleguen numerosos figurantes a la localidad algarvía.