Los extrabajadores del Tierra Mar de Matalascañas exigen la readmisión
Les deben salarios desde 2012.
Los extrabajadores del antiguo Hotel Tierra Mar de Matalascañas prosiguieron este sábado con sus acciones de protesta para reclamar el cobro de los salarios que les adeudan desde 2012 y la readmisión en el nuevo establecimiento que ha abierto sus puertas en el mismo edificio, el On Hotels Ocean Front.
En concreto, el colectivo se concentró a las puertas del citado hotel, tal y como vienen haciendo desde el sábado 20 de junio, una práctica que continuarán llevando a cabo hasta final de septiembre.
Con estas actuaciones, “debidamente autorizadas”, los trabajadores pretenden seguir informando a todos los ciudadanos de su “injusta” situación: varios salarios impagados desde el 2012, sentencias judiciales favorables incumplidas desde el 2013 y ahora reapertura “con total ignorancia hacia un colectivo desamparado, con la excusa de no cumplir el perfil”. La mayoría de los trabajadores superan los 50 años y casi todos tienen más de 25 años de antigüedad en la empresa.