Los empresarios de Galaroza se unen para objetivos comunes
Diversos sectores deciden crear una asociación de empresarios para poner en marcha proyectos que den a conocer la población y sus productos
La economía del mundo rural precisa proyectos que sumen y que lancen nuevas propuestas en beneficio de la sociedad. Uno de estos proyectos puede ser la unión de todos los sectores sociales y económicos en busca de objetivos comunes. Así lo ha entendido el empresariado de Galaroza, que ha decidido constituir una asociación que aglutine diversos ámbitos.
Los sectores implicados son, prácticamente, los de más presencia en la localidad. De esta forma, el turismo, el comercio, la industria y los servicios se han dado la mano para constituir una entidad que luche por sus intereses y por los de la población en general.
La idea surgió como necesidad para dar a conocer el nombre de Galaroza en internet. Desde el convencimiento de que la publicidad que mayor impacto tiene en la actualidad es la de las redes sociales, se crearon cinco cuentas en las comunidades más relevantes con el nombre de ‘Turismo de Galaroza’. En poco tiempo, los seguidores en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Google+ no han dejado de subir, así como la repercusión de las publicaciones, centradas en fotografías de rincones y eventos turísticos del pueblo.
Animados por este éxito, los empresarios han dado un paso más, y han mantenido ya varias reuniones para crear una asociación, de la cual ya se han aprobado sus estatutos. Falta por decidir el nombre, para lo cual se barajan diversas denominaciones que serán votadas por los integrantes del colectivo.
En este proceso, están teniendo la colaboración de la Asociación Cultural Lieva, encargada de diversas cuestiones administrativas y procedimentales, así como la del Ayuntamiento de Galaroza y el asesoramiento de entidades como UATAE-Andalucía.
En la entidad hay establecimientos de hostelería y turismo, casas rurales y hoteles, carpinterías de madera y metálicas, empresas dedicadas a los productos del cerdo ibérico y otras empresas de diverso ámbito como el inmobiliario, el sanitario o el automovilístico, entre otros.
Ya se están barajando diversas ideas para presentar la asociación en sociedad, no sólo en su localidad natal, sino en otros ámbitos geográficos, con el objetivo de dar a conocer la valía y el potencial de los productos ofrecidos por los cachoneros.