jueves. 18.04.2024
El tiempo

Los alumnos del colegio de Paterna volverán a clase este lunes si la Junta desciende la ratio

Los padres y madres se llevarán a los niños de nuevo a casa si no hay cambios en la ratio y harán huelga el martes para reclamar el cumplimiento de la normativa
Los alumnos del colegio de Paterna volverán a clase este lunes si la Junta desciende la ratio

Los padres y madres se llevarán a los niños de nuevo a casa si no hay cambios en la ratio y harán huelga el martes para reclamar el cumplimiento de la normativa

Los alumnos del CEIP Sánchez Arjona de Paterna del Campo volverán el lunes al centro tras una semana de faltas como protesta por el incremento de las ratio, y ante el aviso de la Junta de Andalucía de activar el protocolo de absentismo si se reiteran las inasistencias a clase. Sin embargo, solo se quedarán en clase si la Administración ha resuelto este problema. De lo contrario, sus padres se los llevarán de nuevo a casa y los escolares harán huelga el próximo martes 17 de septiembre como medida de protesta, según han informado desde el AMPA ‘José Martínez Oria’ a través de un comunicado.

De acuerdo con la información facilitada, el pasado viernes 13 de septiembre, el AMPA fue convocado a una reunión con el inspector asignado al centro educación en la Delegación de Educación de Huelva, donde se les informó de que “el número de alumnos de la unidad de 1º de Primaria, concretamente 26, entra dentro de la normativa”, así como que “la excepcionalidad de poder ampliar la ratio un 10% este año nos ha tocado a nosotros”. En este sentido, desde la Junta de Andalucía insisten en que “los que están incumpliendo la ley son los padres que no llevan a sus hijos al colegio, por lo que, si el lunes 16 de septiembre esos niños siguen sin asistir, se activará el protocolo de absentismo escolar”.

Tras esta reunión, el AMPA transmitió esta información a los padres y madres afectados y, tras valorarse la situación, se decide volver a llevar a los alumnos al centro educativo este lunes 16 de septiembre a primera hora, aunque advierten que volverán a llevárselos a casa si no se resuelve el problema de la ratio. Por ello, y pese al regreso a clase, los alumnos del CEIP Sánchez Arjona harán huelga el próximo martes 17 de septiembre en forma de protesta y reivindicación para el cumplimiento de la normativa, y no acudirán ese día a sus aulas.

Desde el AMPA han mandado un mensaje de apoyo a los padres y madres que “no cesan en el intento de solventar el problema” y agradecen el apoyo de todos ellos ante esta situación.

Los padres y madres de dicho centro educativo iniciaron el pasado lunes una protesta indefinida al no cumplir la Junta de Andalucía la ratio establecida por colegio en Primaria y superarse los 25 alumnos, de forma que han acudido con sus hijos cada mañana al colegio, pero se los han llevado de vuelta impidiendo que entraran en sus clases.