Los agricultores plantaron cara al fuego de Doñana en puntos críticos

El caso de José Antonio Domínguez, de la cooperativa Las Posadillas en Mazagón, es todo un ejemplo de implicación con el Infoca por proteger el entorno natural de su finca con mangueras, extintores y cortafuegos improvisados

(Vídeos cedidos por la cooperativa Las Posadillas) Desde el fatídico incendio de Riotinto (2004), no se recordaba una movilización tan gigantesca de medios para apagar un incendio. Esta vez, el fuego amenazaba a todo el entorno de Doñana. Infoca, militares de la UME, Consorcio de Bomberos y de Huelva capital, y cientos de voluntarios se han volcado para combatir las lenguas de fuego que amenazaban un paisaje privilegiado. Entre estos últimos se encuentran los propios agricultores, que de modo propio, para defender sus propiedades y el entorno natural que las acoge, han hecho prácticamente de bomberos.

Desde la propia asociación Freshuelva anunciaron que se había puesto a disposición de la Delegación de Agricultura todos sus medios para colaborar en la extinción del incendio en colaboración con los efectivos del Infoca y de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.