Llega a Punta Umbría este fin de semana 'De Punta en Blanco' para impulsar el comercio local

Se desarrollará desde el viernes 26 hasta el domingo 28. Habrá espectáculos y premios para los que acudan vestidos de color blanco

La alcaldesa, Aurora Águedo, acompañada del concejal delegado de Cultura y Festejos, Luis Manuel Alfonso, y el presidente de la asociación cultural de empresarios de Punta Umbría, Miguel Fernández Cucala, ha presentado esta mañana 'De Punta en blanco', una actividad que se desarrollará este fin de semana en la localidad para impulsar el comercio local.

Organizada por la citada asociación empresarial, con la colaboración del Ayuntamiento, ‘De Punta en blanco’ es una cita para el ocio, la cultura y las compras que mantendrá los comercios y establecimientos de Punta Umbría abiertos durante gran parte de la noche y se podrá disfrutar además de conciertos y animación callejera, así como de espectáculos en los locales comerciales y de restauración. También habrá sorteos de productos de los distintos comercios que se han sumado a la iniciativa y premios en metálico para los que participen en esta actividad viniendo vestidos de blanco.

Durante la presentación, la alcaldesa ha manifestado su “satisfacción” con la relación que el Consistorio mantiene con este colectivo empresarial. “Están haciendo muy buen trabajo y nosotros estamos y estaremos siempre mano a mano con ellos, con todo tipo de iniciativas que sirvan para impulsar el comercio local y crear riqueza en nuestro pueblo”, ha añadido.

'De Punta en Blanco' abrirá con un concierto de ‘La tribu del Capu’, este viernes, en los jardines del antiguo Ayuntamiento, a las 21.00 horas, “y será el arranque de un fin de semana que esperamos brillante”, ha señalado Miguel Fernández, para quien esta actividad “es la primera de un conjunto que vamos a desarrollar entre este año y el próximo para impulsar el comercio local dinamizando nuestras calles” y ha agradecido “la colaboración que siempre nos presta la Concejalía de Desarrollo Local en todo lo que le planteamos”

Para hacer más atractiva la participación en ‘De Punta en blanco’, el concejal delegado de Cultura y Festejos ha añadido que la Torre Almenara estará abierta para visitas nocturnas guiadas el viernes y sábado, de 21.30 a 23.30 horas. Se puede concertar una cita previa, a través del correo casadelosingleses@puntaumbria.es. También este fin de semana hay otras actividades culturales, como ‘Jazz en la pecera’ el viernes, a las 21.30 horas, o el concierto de Jorge Pardo y Cristian Moret el sábado, también a las 21.30 horas y en la citada plaza al aire libre.