Lagos se suma a un proyecto de reutilización de los manuales escolares

Estos manuales se reutilizarán tanto en centros escolares como en bibliotecas.

El proyecto "Manual mío, manual tuyo", promueve la recogida y entrega de libros de texto escolares con el objetivo de que puedan ser empleados por otros niños.

Esta iniciativa educativa y social nace del trabajo conjunto de la Agrupación de Escuelas Gil Eanes y Júlio Dantas, y del municipio de Lagos a través de su biblioteca municial. Con ella se pretende optimizar los proyectos escolares, consolidando las prácticas de colaboración con la biblioteca y así contribuir a la sostenibilidad ambiental y promover el espíritu de ciudadanía.

Así, la biblioteca de Lagos recogerá y distribuirá libros y manuales durante los meses de julio los sábados en horario de tarde y el resto de las bibliotecas escolares durante los meses de julio y agosto. La única condición es que el estudiante y el tutor se comprometan a cuidar y mantener en buen estado el material para que pueda ser aprovechado por otra persona.