La línea férrea del Algarve se modernizará con una inversión de 120 millones

La empresa pública portuguesa prevé finalizar las obras en 2021.

La inversión de 120 millones de euros en la modernización de la centenaria línea ferroviaria del Algarve, anunciada por Refer, se considera como una "gran medida" del presidente de la Región de Turismo del Algarve, Desiderio Silva, ya que facilitará el movimiento de pasajeros en el destino turístico mas importante del país, sobre todo en verano.

 

"Es con gran satisfacción que registro la confirmación de inscripción de esta importante inversión en la línea del Algarve. La mejoría de la accesibilidad y la movilidad de los residentes y turistas de la zona es algo que nos hemos batido y ahora finalmente estamos viendo que se cumplen nuestras demandas", dice Desiderio Silva, también en alusión a la reanudación ya confirmada de las obras de la EN 125 para este mes.  

 

En proceso está la electrificación completa de la línea del Algarve (Lagos a Vila Real de Santo António), que hasta ahora sólo tiene una sección electrificada, la de Tunes-Faro, y la construcción de una extensión directa al aeropuerto, muy deseada, que hará que se mejore el transporte de mercancías hasta la infraestructura aeroportuaria y en particular que se asegure el desplazamiento de los miles de turistas que llegan en avión hasta el Algarve.

   

Para el responsable máximo del turismo algarvio, los próximos siete años serán "cruciales para el desarrollo de la región" en relación con la área de transporte. Estas obras en la ferroviaria regional deben completarse en 2021, según estimaciones de la Refer, y es "natural que mejorará el uso de este medio de transporte, que pasa a tener horarios más flexibles, con trenes más frecuentes y a más velocidad", explica Desiderio Silva. 

 

"Todo esto beneficia la región, por lo que servirá mejor a aquellos que nos visitan y los que viven aquí todo el año", continúa el presidente de RTA. 

 

La línea ferroviaria del Algarve fue incluida recientemente por el Gobierno como prioritaria en las infraestructura de Alto Valor Añadido, juntamente con el aeropuerto de Faro y los puertos de Faro y Portimão.