Detenidos dos presuntos ladrones escondidos en un armario

Una llamada de un particular avisó a las fuerzas de seguridad. Los arrestados tenían ya dispuestos para llevarse una gran cantidad de enseres y electrodomésticos de la casa.

La Guardia Civil y la Policía Local de Ayamonte han detenido a O.D., de nacionalidad marroquí, y de J.G.V., de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas

El arresto se produjo a las 21.15 horas del pasado domingo, día 23 de febrero, cuando una llamada alertó a los servicios policiales de Ayamonte, sobre un posible robo en una vivienda. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, procediendo a inspeccionar exteriormente la zona. En el lugar, los agentes hallaron un vehículo que pudiera pertenecer a los delincuentes, al encontrarse los asientos abatidos y dispuestos para meter en el interior, cosas de gran tamaño, por lo que se estableció un cerco de seguridad en torno al domicilio.


Una vez en la puerta de entrada, comprobaron como la cerradura de la casa se hallaba forzada, pero a la vez cerrada por el interior. Ante esto, un agente de la Policía Local y otro de la Guardia Civil se introdujeron por una ventana que se encontraba abierta e iniciaron la inspección de vivienda, de la que tenían constancia que no se encontraba habitada por estar embargada.

Habitación por habitación, ambos agentes fueron inspeccionando la vivienda, encontrando en un armario de la planta baja a los dos asaltantes, quienes fueron inmediatamente detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Cerca de la puerta de entrada, los dos hombres tenían ya agrupados una gran cantidad de electrodomésticos, herramientas y otros enseres, para supuestamente, cargarlos en el vehículo estacionado en las proximidades.

Como destaca este servicio, la cooperación policial entre la Policía Local de Ayamonte y los agentes de la Guardia Civil, arroja significativos avances en la seguridad de la zona, a lo que hay que añadir la importancia que tiene en la labor policial, la cooperación de la ciudadanía.