La fiesta ilegal en el Parque Natural en Galaroza sigue sin responsables y la denuncia se oculta

Algunos de los DJs que venían en el cartel aseguran que solo utilizaron su nombre como reclamo pero que no estuvieron allí

Algunos de los DJs que venían en el cartel aseguran que solo utilizaron su nombre como reclamo pero que no estuvieron allí

La fiesta que se organizó en la madrugada y mañana del pasado 29 de julio con motivo de las Fiestas del Carmen de Galaroza, en el llamado 'After Hours' sigue sin responsables y, lo que es peor, sin denuncia a la vista según han asegurado fuentes de la Guardia Civil, una versión que se contradice con la versión ofrecida por el alcalde de Galaroza, Antonio Moreno (Cs) quién asevera que el pasado 1 de agosto procedió a interponerla en el cuartel de la Guardia Civil para que se hicieran las averiguaciones oportunas.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico aseveran que a día de hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Jabugo no se ha tramitado denuncia alguna por estos hechos al celebrar una fiesta en un paraje natural donde no se puede dejar ningún tipo de residuo debido a su especial protección, sin embargo, en conversación con el alcalde, el mismo asevera que tiene copia en el Ayuntamiento y que durante el día de hoy, 9 de agosto, la hará llegar a esta redacción para corroborar su versión y demostrar que cumplió con su palabra cuando aseguró que interpondría la denuncia el pasado 1 de agosto en el cuartel de Jabugo.

El propio alcalde pretendía con la denuncia apartar el rumor de que había sido el propio Ayuntamiento de Galaroza el que había otorgado el permiso de forma verbal a los organizadores. Según el propio alcalde, la denuncia se acompañó de varios pantallazos en redes sociales en los que se anunciaba el festejo en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Algunos vecinos de Galaroza apuntaba a que se habían dejado restos de basura en el lugar, algo que el propio alcalde cachonero también negó  a esta redacción asegurando que los asistentes habían limpiado los restos. Sin embargo, este diario ha tenido acceso a fotografías de la zona pocas horas después de la fiesta en la que se observan restos de cristales y cvasos junto a la rivera del río Múrtigas, una zona muy apreciada por su valor ecológico.

En cualquier caso, la sensación de que la fiesta era ilegal y que nunca debió haberse producido comienza a cuajar hondo entre los vecinos. De hecho algunos de los Djs que aparecen en el cartel que se hizo para esa noche no reconocen haber estado allí. Él único que ha querido dejar su testimonio a Diariodehuelva.es es Binary, cuyo nombre real es Pablo, quién asegura que no estuvo en esa fiesta y acusa a los organizadores de haber utilizado su nombre como reclamo sin que él haya sido informado.

Al no tener constancia de la denuncia, la Guardia Civil no ha tenido oportunidad de hablar con ninguno de los 7 djs anunciados en la cartelería que se distribuyó a través de las redes sociales y que forma parte de la denuncia 'fantasma' interpuesta en el cuartel.